Políticas de entrega

La entrega de los Productos se realizará en los centros de ventas GIBANIBB o en el domicilio de los Clientes o Distribuidores cuando ellos así lo especifiquen o en la oficina de paquetería designada por el cliente o Distribuidor,

1.1 Suspensión de pedidos y entregas. Con independencia de que constituya una causal de rescisión del presente Contrato el hecho de que el Cliente no cumpla oportuna y cabalmente en cualquier momento y respecto de cualquier transacción todas y cada una de las obligaciones a su cargo previstas en el Contrato, y las que se deriven de él, especialmente obligaciones de pago, el solo incumplimiento del Cliente reconocido por GIBANIBB, dará derecho a ésta a suspender en forma total y absoluta la venta y la entrega de los Productos al Cliente o Distribuidor, incluyendo la entrega de los Productos que se encuentren en tránsito por estar siendo procesado o tramitado algún Pedido.

1.2 Cambio de domicilio. En caso de cambio de domicilio del Cliente o Distribuidor, este deberá notificar a GIBANIBB por escrito el nuevo domicilio en un plazo máximo de 5 (Cinco) días hábiles. GIBANIBB solamente estará comprometida a entregar los Productos en el domicilio que se le haya notificado oportunamente y que acepte por estar comprendido dentro de su red de distribución. En un futuro, GIBANIBB podrá comunicar en forma general a todos los Clientes o Distribuidores un nuevo domicilio.

En las Políticas comerciales:

2.1 Cancelación o suspensión de entrega de Pedidos. En caso de que el Cliente haya autorizado el pago de los Productos con cargo a su tarjeta de crédito o débito y dicho cargo sea improcedente por falta de fondos o cualquier otra causa ajena a GIBANIBB, ésta podrá suspender la entrega de Pedidos hasta que se regularice la situación o se hagan los pagos de contado.

2.2 PEDIDOS. El Cliente o Distribuidor podrá hacer los Pedidos a GIBANIBB de las siguientes formas: (a) directamente en sus oficinas, o en los centros de servicios autorizados; (b) por medios electrónicos, en el sitio web www.gibanibb.com; (c) telefónicamente; o (d) por otros medios, siempre y cuando dichos medios o vía, según sea el caso, hubieren sido previamente autorizados por GIBANIBB por escrito para tales fines. Una vez recibido un Pedido se procederá a realizar la nota de remisión correspondiente, se realizará el pago en efectivo o transferencia o cargo a tarjeta de crédito o de débito que proporcione es ese momento o se verificará el pago y se procederá a la facturación del Pedido. Posteriormente se procederá al surtido y envío de los Productos. El plazo estimado de entrega será de 3 a 5 días laborales a partir de la fecha del Pedido, pudiendo tener variaciones de acuerdo con las circunstancias de cada caso, destino y país.

2.3 OBLIGACIÓN DE ENTREGA. GIBANIBB entregará los Productos en el domicilio o oficina de paquetería señalado por el Cliente o Distribuidor, utilizando los medios propios o ajenos que considere más adecuados y eficientes, y haciendo un cargo adicional por cada envío que será pagado por el Cliente o Distribuidor. El costo del flete será establecido en función de los precios que señale la empresa que realice el servicio, y podrá tener incrementos de conformidad con el volumen y peso de los Productos a ser enviados. La entrega en los centros de atención o de servicios no tendrá costo, por lo que el Emprendedor podrá acudir directamente a los mismos a adquirir los Productos. En dichos centros no habrá venta al público en general, solo a Emprendedores o Distribuidores registrados por GIBANIBB. Toda entrega estará sujeta a la aceptación del Pedido por parte de GIBANIBB, al pago anticipado, a la disponibilidad de los Productos y a las condiciones particulares del transportista que haga la entrega.

2.4 DOMICILIO. En caso de que el domicilio proporcionado por el Cliente no se encuentre dentro de la zona de entrega de GIBANIBB o del proveedor de mensajería contratado por ésta, el Cliente deberá proporcionar otro domicilio en que pueda recibir los Productos y que si quede cubierto en el área de entrega establecido por GIBANIBB o deberá acudir a recoger los Productos al centro de atención o de servicios que se le indique. En caso de que no sea posible la entrega en el primer intento de GIBANIBB en el domicilio proporcionado por el Cliente, por causas imputables a este último (como sería la falta de aviso oportuno de cambio de domicilio), los subsiguientes intentos de entrega podrían generar un costo adicional a su cargo por manejo de mercancía, de lo cual se le informará en su oportunidad. La entrega de los Productos se realizará en el domicilio señalado con quién los reciba, sin que deba ser necesariamente el Emprendedor.

2.5 APROBACIÓN DEL PEDIDO. GIBANIBB no estará obligada a la entrega de los Productos hasta que cada Pedido haya sido aprobado por GIBANIBB, quedando expresamente entendido que GIBANIBB no será responsable por retrasos en la entrega de los Productos que sean consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra circunstancia o evento fuera del control de GIBANIBB.

2.6 MANEJO DE LOS PRODUCTOS. El Cliente o Distribuidor expresamente reconoce que la naturaleza y características de los Productos son peculiares y de manejo delicado, por ello se requiere de cierto grado de cuidado, conocimientos y experiencia para lograr que los Productos se empleen en la forma adecuada. Por lo anterior, el Cliente se compromete a recomendarlos para ser usados de acuerdo con las especificaciones recomendadas por GIBANIBB, y estará prohibido alterar, re empacar, rellenar, re etiquetar y cambiar de cualquier forma los Productos, modificar su empaque, presentación o contenido. GIBANIBB solamente responderá por los Productos que hayan sido vendidos y entregados directamente por GIBANIBB al Cliente o Distribuidor, y que a su vez sean comercializados por éste, en los lugares y bajo las condiciones de venta recomendadas por GIBANIBB. Por lo anterior, el Emprendedor o Cliente se obliga a solicitar información sobre los Productos cuando no la tenga y asistir a las capacitaciones de producto impartidas por la empresa, así como a respetar las recomendaciones de GIBANIBB respecto del lugar de venta de los Productos, su presentación, la forma de uso, sus beneficios, la propaganda y publicidad, el servicio al usuario final, entre otras.

2.7 INFORMACIÓN QUE SE PROPORCIONARÁ A LA ENTREGA. Al entregar los Productos, GIBANIBB proporcionará la remisión correspondiente en la que consten los datos específicos del Pedido, junto con la demás información relativa a los Productos que sea necesario, nuevas promociones, o cualquier otra información relativa al Programa Comercial de GIBANIBB, los Productos o políticas y procedimientos de venta.