CERTIFICACIONES – Gibanibb Inspiring Nutrition

Llámanos (33) 3330 6668 ext 121

Cart

CERTIFICACIONES

Buenas prácticas de manufactura (BPM)

Las BPM son el conjunto de principios y requisitos técnicos que son aplicados con la finalidad de disminuir los riesgos de contaminación inherentes a la producción y asegurar que los productos cumplan con las especificaciones de calidad requeridas.

En GIBANIBB tenemos implementadas dichas especificaciones de BPM y trabajamos día con día para garantizar su aplicación efectiva, además, recibimos periódicamente visitas de verificación por parte de la COFEPRIS para avalar el cumplimiento de las BPM en nuestras instalaciones y procesos, gracias a estas verificaciones contamos actualmente con el Certificado en Buenas Practicas de Manufactura, lo que a su vez nos abre las puertas a la exportación.

Sistema HACCP

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points; por sus siglas en inglés), es el sistema base que aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, reducción, análisis, control y eliminación de los peligros físicos, químicos o biológicos que puedan impactar la inocuidad de los alimentos, desde las materias primas, etapas del proceso de fabricación hasta la distribución y consumo de nuestros productos terminados.

La inocuidad es el objetivo primordial en GIBANIBB, por ello, a través de la implementación del sistema HACCP y sus principios, se lleva a cabo el análisis de los peligros y se determinan los puntos críticos de control para establecer los límites críticos y desarrollar un sistema de vigilancia con la finalidad de garantizar la inocuidad de nuestros productos.

Determinación doping free por la Universidad Alemana Colonia del deporte

La alimentación del deportista debe ser adecuada, tanto en calidad como en cantidad, para reponer la energía gastada durante la actividad física e incrementar el rendimiento.
La suplementación deportiva representa un aporte extra que ayuda a cubrir todas las necesidades específicas de un deportista, por ello, en GIBANIBB hemos desarrollado una gama de productos que han sido especialmente creados para los deportistas.
En GIBANIBB apoyamos al deporte limpio y sin sustancias prohibidas en la práctica de este, o lo que se le denomina como “Doping Free”, “No doping” o libre de dopaje, por esto se ha trabajado en conjunto con la Universidad Alemana Colonia del Deporte para realizar diferentes protocolos que garantizan que nuestros productos están libres de dopaje y que brindan la seguridad de su uso para los deportistas.

Food and drug administration (FDA)

La FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en Inglés; Agencia de Alimentos y Medicamentos) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los alimentos y suplementos alimenticios; actualmente GIBANIBB se encuentra registrada ante esta agencia con el compromiso de dar cumplimiento a los requisitos que se establecen con la finalidad de exportar nuestros productos a los Estados Unidos y garantizar que se encuentran correctamente etiquetados, fueron manufacturados bajo las Buenas Prácticas de Manufactura y que son inocuos, por lo que no provocarán ningún daño a sus consumidores.

Determinación del índice glucémico por la Universidad de Sydney

El índice glucémico (IG) se define como el aumento del área bajo la curva de la respuesta de la glucosa en sangre, obtenida con una ración de 50 g de hidratos de carbono disponibles en un alimento.
La importancia de conocer el IG de un alimento radica en el efecto que poseen en el cuerpo una vez ingerido. Los alimentos con un alto valor glucémico contienen carbohidratos de rápida absorción, lo que produce un aumento y caída rápida en el nivel de glucosa en la sangre. A diferencia, los alimentos con un valor bajo de índice glucémico contienen carbohidratos de lenta liberación, el cual produce aumento gradual, relativamente bajo en el nivel de glucosa en la sangre.

GIBANIBB en colaboración con la Universidad de Sydney en Australia, han llevado a cabo protocolos para la determinación del índice glucémico de nuestros productos, para ofrecer a nuestros consumidores productos desarrollados con ingredientes de bajo índice glucémico con el objetivo de aportar un beneficio a su salud.

Normas oficiales mexicanas

En GIBANIBB reconocemos la gran importancia de que todos nuestros productos, procesos, servicios e instalaciones garanticen el cumplimiento de los Reglamentos, Normas Oficiales y los requisitos de la regulación sanitaria establecidos en el marco normativo vigente, y como política interna de GIBANIBB se dicho cumplimiento a las diferentes normas, como lo son la NOM-251-SSA1-2009 que refiere al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de los alimentos y suplementos alimenticios, así como a lo que marca el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y la Ley General de Salud, así como los diferentes Acuerdos oficiales aplicables emitidos por parte de la COFEPRIS.