TIPOS DE PROTEÍNA

La proteína está disponible en una variedad de fuentes dietéticas. Estos incluyen alimentos de origen animal y vegetal. En la siguiente sección analizaremos los diferentes tipos de proteínas vegetales, animales incluido el suero y la caseína, esto nos ayudará en el momento que tomemos la decisión de suplementar alguna proteína.

Por lo general, todas las fuentes  de proteína animal en la dieta se consideran proteínas completas. Son una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales ácidos. Y que las proteínas de fuentes vegetales  están incompleta o que les falta uno o dos aminoácidos esenciales. Por lo tanto, quién tiene que  obtener su proteína de fuentes vegetales (es decir, vegetariano) tendrá que consumir una variedad de verduras, frutas, granos y vegetales para asegurar consumo de todos los aminoácidos esenciales. Como tal, son capaces de lograr requisitos sin consumir carne de res, aves de corral, o productos lácteos. ¿Cómo puede el cuerpo usar efectivamente?

Proteína animal

Las proteínas de origen animal (es decir, huevos, leche, carne, pescado y aves de corral) proporcionan la calificación más alta de calidad de fuentes de alimentos. Aunque  también son  altas en  grasas saturadas y colesterol.  La Proteína animal durante  el embarazo se cree que tiene un papel importante en bebés nacidos con pesos corporales normales. También se ha demostrado que las dietas altas en proteínas animales causan una síntesis neta de proteínas significativamente mayor que una dieta rica en proteínas vegetales. Esto fue sugerido como una función de disminución de la proteína reducida que ocurre durante la dieta rica en proteínas animales.

Ha habido una serie de problemas de salud planteado sobre los riesgos asociados con la proteína que emana principalmente de fuentes animales. En primer lugar, Estos riesgos se han centrado en la salud cardiovascular por su alto contenido de grasas saturadas y colesterol.

Suero

Suero es un término general que típicamente denota la parte líquida translúcida de la leche que sigue el proceso (coagulación y eliminación de la cuajada) de fabricación de queso. De este líquido, las proteínas se separan y purifican mediante técnicas que producen diferentes concentraciones de proteína de suero de leche. El suero de leche es una de las dos proteínas principales de la  leche bovina, que representan el 20% de leche mientras que la caseína representa el resto. Todos de los componentes de la proteína de suero proporcionan altos niveles de  aminoácidos esenciales y de cadena ramificada. El suero es también  rico en vitaminas y minerales. La proteína de suero es más reconocido por su aplicabilidad en la nutrición deportiva.

Variedades de proteína de suero de leche

Hay tres formas principales de proteína de suero, resultado de varias técnicas. Son suero en polvo, concentrado de suero de leche y suero aislado.

 

 

 

Polvo de proteína de suero

El polvo de proteína de suero tiene muchas aplicaciones en toda la industria alimentaria. Como un aditivo es visto en productos alimenticios para carne de vaca, productos lácteos, panadería, productos de confitería y bocadillos. Suero de leche en polvo en sí tiene varios tipos diferentes de suero de leche, suero ácido (visto en aderezos para ensaladas), desmineralizado (visto principalmente como un aditivo alimentario incluyendo fórmulas para bebés) y formas reducidas. Las formas desmineralizadas y reducidas se utilizan en productos que no sean suplementos deportivos.

Concentrado de proteína de suero de leche

El procesamiento del concentrado de suero elimina el agua, lactosa, cenizas y algunos minerales. Además, en comparación con los aislantes de suero de leche, el  concentrado de suero y proteínas  lo hacen muy atractivo  como suplemento para el atleta.

Aislamiento de proteína de suero (WPI)

Los aislamientos son la fuente de proteína más pura disponible. Los aislados de proteína de suero de leche contienen concentraciones de proteínas de más de 90%.  Durante el procesamiento  del aislado de proteína hay una eliminación significativa de grasa y lactosa. Como resultado, quienes son intolerantes a la lactosa a menudo pueden tomar estos productos con seguridad. Aunque la concentración de proteína es la más alta, a menudo contienen proteínas que se han desnaturalizado debido al proceso de fabricación. La desnaturalización de proteína implica romper su estructura y perder enlaces peptídicos y reducir la efectividad de la proteína tiene un efecto significativo sobre la grasa de la lactosa

Proteína de suero de leche  contiene un amplio suministro de aminoácido cisteína. La cisteína parece mejorar los niveles de glutatión, que se ha demostrado que tiene una fuerte cantidad de propiedades antioxidante que pueden ayudar al cuerpo a combatir varias enfermedades. La proteína de suero contiene una alta concentración de aminoácidos de  cadena ramificada (BCAA)  que son un importante papel en el mantenimiento del tejido y prevención de acciones catabólicas durante el ejercicio.

Caseína

La caseína es el principal componente de la proteína de la leche bovina, representa casi el 70-80% de su proteína total y es responsable de su color blanco de leche. Es la proteína láctea más comúnmente utilizada en la industria hoy. Las proteínas lácteas son de importancia fisiológica para el cuerpo para las funciones relacionadas con la absorción de nutrientes y vitaminas, son una fuente de péptidos biológicamente activos. Similar al suero de leche, la caseína es una proteína completa, también contiene minerales y calcio. La proteína es capaz de proporcionar una liberación lenta y sostenida de  aminoácidos en el torrente sanguíneo durante varias horas. Esto proporciona mejor retención y utilización de nitrógeno por parte del cuerpo.

CALOSTRO BOVINO

El calostro bovino es el líquido de leche pre secretado por los mamíferos hembras  los primeros días siguientes a nacimiento. Este fluido denso de nutrientes es importante para el recién nacido por su capacidad de proporcionar inmunidades que pueden ayudar en el crecimiento de los tejidos en desarrollo  en las etapas iniciales de la vida. Existe evidencia de que el calostro del bovino estimula el crecimiento celular y la síntesis de ADN, esto lo hace de elección importante  como suplemento nutricional.

 La suplementación oral ha ido demostrando que puede elevar significativamente el crecimiento de tejido magro aumentando resultados en el rendimiento deportivo.

 

Proteína vegetal

Proteínas vegetales, cuando se combinan para proporcionar todos los aminoácidos esenciales, proporcionan un excelente fuente de proteína teniendo en cuenta que es probable dar lugar a una reducción en la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Las fuentes populares incluyen legumbres, nueces y soja. Aparte de estos productos vegetales, la proteína también se puede encontrar en una forma fibrosa llamada proteína vegetal texturizada (TVP). TVP es producido de harina de soja en la que las proteínas están aisladas. TVP es principalmente una alternativa de carne y funciona como carne análogo en perros calientes vegetarianos, hamburguesas, pollo empanadas, etc. También es baja en calorías y baja en grasa fuente de proteína vegetal. Fuentes vegetales de proteína también proporciona numerosos nutrientes tales como fotoquímicos y fibra que también son altamente considerado en la dieta.

Soja

La calidad de la soja lo hace una alternativa muy atractiva para aquellos que buscan fuentes no animales de proteínas en su dieta y los que son intolerantes a la lactosa. La soja es una proteína completa con una alta concentración de BCAA's Han habido muchos beneficios reportados relacionados con las proteínas de soja relacionadas con salud y rendimiento (incluida la reducción del plasma perfiles lipídicos, aumentando la oxidación del colesterol LDL y reducir la presión sanguínea).

Tipos de proteínas de soja

La soja se puede separar en tres distintas categorías; harina, concentrados y aislamientos. La harina de  Soja  se puede dividir en natural o plena en grasa (contiene aceites naturales), desengrasados (aceites extraídos) y formas de lecitina (lecitina añadida). De las tres categorías diferentes de proteína, la harina de soja es la forma menos refinada. Es comúnmente encontrado en productos horneados. Otro producto de harina de soja se llama harina de soya texturizada. Esto es utilizado principalmente para procesar como un extensor de carne.

El concentrado de soja se desarrolló a fines del 1960 y principios de 1970 y está hecho de soja desgrasada. Contiene  la mayor parte de la proteína del frijol. El concentrado de soja tiene una alta digestibilidad y se encuentra en barras de nutrición, cereales y yogures. Los aislamientos son la proteína más refinada, es el producto que contiene la mayor concentración de proteína, pero a diferencia de la harina y los concentrados, no contienen fibra dietética Los aislamientos se originaron alrededor de la década de 1950 en Los Estados Unidos. Son muy digestibles y estos alimentos y bebidas saludables, así como fórmulas infantiles.